SELECTED ITEMS ON SALE! CHECK IT OUT!

I. DERECHO DE RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL

Los contratos realizados por medios electrónicos se sujetan a la normativa general. Respecto del derecho a retracto y de la formación del consentimiento, la Ley 19.496 (Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores), dispone ciertas normas particulares, según se expone a continuación:

a. DERECHO DE RETRACTO

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

En caso de ejercer su derecho de retracto de el o los producto(s) despachado(s), el comprador, dentro de los 10 días siguientes a la recepción de el o los producto(s), deberá contactar a Unilever vía de correo electrónico dirigido a contacto@clubdebeneficios.cl para coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso indicando el número de pedido.

Para que se pueda realizar la devolución, el o los producto(s) debe(n) estar: 1) sin uso y en perfecto estado; 2) con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones; 3) con todos sus accesorios; 4) Ubicado en el territorio de cobertura de despacho para compras (Región Metropolitana).

Además deberá exhibirse la boleta o factura en formato electrónico o físico y/o el contrato de compraventa electrónica, además de completar y entregar el respectivo formulario disponible en el siguiente link.

La devolución del dinero pagado siempre dentro de los 45 días siguientes a la solicitud de devolución en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

b. GARANTÍA LEGAL

Para el caso particular de productos inaptos para el uso al cual están destinados, el consumidor deberá contactar a Unilever vía de correo electrónico dirigido a contacto@clubdebeneficios.cl dentro del plazo de 90 días contados desde recepción del producto por parte del consumidor, para coordinar el retiro del producto.

Unilever realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falla fuese corroborada y no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal o el denominado “derecho de opción”, que le permitirá al consumidor optar por una de las siguientes alternativas:

La reparación gratuita del producto en caso de ser posible

Previa restitución, la reposición del producto por uno de las mismas características y precio

Pedir la restitución del dinero. La restitución del dinero pagado deberá hacerse siempre dentro de los 45 días siguientes en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago.

II. DERECHO DE RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL

Toda restitución de dinero se hará reajustada según a la variación del IPC del mes que corresponde conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 19.496 y siempre a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de devolución en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.