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I. DERECHO DE RETRACTO Y GARANTƍA LEGAL

Los contratos realizados por medios electrĆ³nicos se sujetan a la normativa general. Respecto del derecho a retracto y de la formaciĆ³n del consentimiento, la Ley 19.496 (Sobre ProtecciĆ³n de los Derechos de los Consumidores), dispone ciertas normas particulares, segĆŗn se expone a continuaciĆ³n:

a. DERECHO DE RETRACTO

El consumidor podrĆ” poner tĆ©rmino unilateralmente al contrato en el plazo de 10 dĆ­as contados desde la recepciĆ³n del producto.

En caso de ejercer su derecho de retracto de el o los producto(s) despachado(s), el comprador, dentro de los 10 dĆ­as siguientes a la recepciĆ³n de el o los producto(s), deberĆ” contactar a Unilever vĆ­a de correo electrĆ³nico dirigido a contacto@clubdebeneficios.cl para coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso indicando el nĆŗmero de pedido.

Para que se pueda realizar la devoluciĆ³n, el o los producto(s) debe(n) estar: 1) sin uso y en perfecto estado; 2) con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones; 3) con todos sus accesorios; 4) Ubicado en el territorio de cobertura de despacho para compras (RegiĆ³n Metropolitana).

AdemĆ”s deberĆ” exhibirse la boleta o factura en formato electrĆ³nico o fĆ­sico y/o el contrato de compraventa electrĆ³nica, ademĆ”s de completar y entregar el respectivo formulario disponible en el siguiente link.

La devoluciĆ³n del dinero pagado siempre dentro de los 45 dĆ­as siguientes a la solicitud de devoluciĆ³n en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago. En el caso especĆ­fico de WebPay (Transbank) se enviarĆ” una anulaciĆ³n directamente al proveedor del servicio.

b. GARANTƍA LEGAL

Para el caso particular de productos inaptos para el uso al cual estĆ”n destinados, el consumidor deberĆ” contactar a Unilever vĆ­a de correo electrĆ³nico dirigido a contacto@clubdebeneficios.cl dentro del plazo de 90 dĆ­as contados desde recepciĆ³n del producto por parte del consumidor, para coordinar el retiro del producto.

Unilever realizarĆ” un chequeo tĆ©cnico y especializado que confirmarĆ” la falla o ineptitud del producto para el uso al cual estĆ” destinado. Solamente si la falla fuese corroborada y no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrĆ” hacer efectiva la garantĆ­a legal o el denominado ā€œderecho de opciĆ³nā€, que le permitirĆ” al consumidor optar por una de las siguientes alternativas:

La reparaciĆ³n gratuita del producto en caso de ser posible

Previa restituciĆ³n, la reposiciĆ³n del producto por uno de las mismas caracterĆ­sticas y precio

Pedir la restituciĆ³n del dinero. La restituciĆ³n del dinero pagado deberĆ” hacerse siempre dentro de los 45 dĆ­as siguientes en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago.

II. DERECHO DE RETRACTO Y GARANTƍA LEGAL

Toda restituciĆ³n de dinero se harĆ” reajustada segĆŗn a la variaciĆ³n del IPC del mes que corresponde conforme a lo establecido en el artĆ­culo 27 de la Ley 19.496 y siempre a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 dĆ­as siguientes a la solicitud de devoluciĆ³n en el caso tanto de Webpay como Mercado Pago. En el caso especĆ­fico de WebPay (Transbank) se enviarĆ” una anulaciĆ³n directamente al proveedor del servicio.